lunes, 30 de marzo de 2015

Hubo una época, un pasado-presente por culpa de un futuro incierto en el que comencé a andar como una sonámbula, durmiendo a los sueños...y me sumergí en una soledad de la que quise hacerme amiga, y sin darme cuenta, con su elocuencia, con su rostro calmado, me manipuló de tal forma que pensé que era lo único que me merecía...mi cuerpo entró en un estado de luminiscencia, que se apagaba lentamente, como cuando se muere una estrella...y quise que me consumiera el olvido...pero entonces ocurrió algo inefable, que se escapa de las palabras que conozco, algo etéreo que se escurre entre los dedos que ya no logran acariciar lo deseado...una serendipia con nombre propio...tú...que con tu sonrisa y tus ganas de mostrarme otro mundo, te disfrazaste de aurora, dando la bienvenida a un nuevo día, a una nueva oportunidad...me hiciste observar el cielo para envolvernos del arrebol, donde tú aportabas una luz antes no vista, creando iridiscencia allá donde mirabas...y bailabas cada movimiento que realizábamos al avanzar, mientras sujetabas mi mano con tal fuerza que la soledad se alejaba, una vez más fracasando en su intento de no sentirse más sola...la epifanía de que su condición es su propia condena...tu corazón se transparentaba en tu pecho, se convertía en incandescente y el mío entraba en efervescencia al sentir tu tacto...la limerencia se adueñó de nuestros actos y me confesaste, con tu voz meliflua, que el amor sería inmarcesible, que el desenlace de mi historia sólo podía significar empezar otra y que la espera sería efímera si se creía en lo que estaba por venir...mas no pertenecía a la soledad, ella había sido creada para estar sola, y yo, quizá, para estar siempre contigo...



Lighthouse - Patrick Watson
https://www.youtube.com/watch?v=8aI0PTw3yRk



El otro día leí un artículo que se titulaba "las 20 palabras más bonitas del idioma español"
eso provocó que me retaran a crear un texto en el que incluyera todas ellas.
Aquí el resultado.

(Abajo, las palabras en cuestión y sus definiciones)

-melifluo: un sonido excesivamente suave, dulce, delicado
-inefable: algo tan increíble que no puede ser expresado con palabras
-sonámbulo: una persona que camina dormida
-época: un período de tiempo determinado en la historia o en la vida de una persona
-serendipia: hallazgo afortunado o inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta
-limerencia: estado mental involuntario, propio de la atracción romántica de una persona hacia otra
-etéreo: extremadamente delicado y ligero, algo fuera de este mundo
-arrebol: cuando las nubes adquieren un color rojo al ser iluminados por los rayos del sol
-iridiscendia: fenómeno óptico donde el tono de la luz varía creando pequeños arcoiris
-epifanía: un momento de sorpresiva revelación
-luminiscencia: propiedad de un cuerpo de emitir una luz débil, pero visible en la oscuridad
-soledad: estado de aislamiento o reclusión a ratos perfecto
-aurora: luz tenue y en tonos rosados, que aparece justo antes de la salida del sol
-olvido: la acción, voluntaria o no, de dejar de recordar
-efímero: aquello que dura por un período muy corto de tiempo
-incandescencia: luz producida por altas temperaturas
-elocuencia: el arte de hablar de modo eficaz para deleitar o conmover
-efervescencia: burbujas en cualquier tipo de líquido
-inmarcesible: que no puede marchitarse
-desenlace: la resolución de una historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario